Sin Categoría

St. Louis pudiera convertirse en hogar para refugiados Sirios

This content has been archived. It may no longer be relevant

Saint Louis, Missouri (Diario-Digital.com) • La ciudad de St. Louis ha sido por muchos años un centro de relocalización para miles de refugiados de todo el mundo. Cubanos, Vietnamitas, Bosnios y más recientemente iraquíes y afganos se han asentado en St. Louis con la ayuda de varias organizaciones privadas y gubernamentales.

fotonoticia_20150906145705_644

Una nueva ola de inmigrantes, escapando de los horrores de la guerra en Siria y del ejército islámico de ISIL, ha invadido turquía, hungría, grecia y la situación se está desbordando a uno de los movimientos de personas desplazadas más grande desde la segunda guerra mundial.

Se estima que unos 130,000 sirios necesitarán un sitio permanente para vivir que no sea en su país natal. El número alarmante de refugiados ha creado una crisis fronteriza y un dilema para los países europeos, que se han visto obligados a involucrarse en la crisis.

Hasta el momento, los Estados Unidos ha acogido un millar de personas, pero organizaciones locales en St. Louis dicen poder acoger a décimos de miles más – así como se hizo cuando llegaron miles de Bosnios a St. Louis huyendo de la guerra civil en la antigua Yugoslavia después de la caída del bloque soviético.

El Instituto Internacional es una organización que trabaja con dichos refugiados pero hasta el momento solo han podido asentar a unos 30 refugiados en la zona, describiendo el proceso como «muy lento y arduo».

La crisis humanitaria que ha creado la salida de miles de refugiados de Siria se ha convertido en una prioridad para muchos países, incluyendo a los Estados Unidos, y es un problema que no tendrá fácil solución a corto plazo.

Hay esperanza de lo que la comunidad Bosnia logró para el sur de la ciudad de St. Louis sea posible con los refugiados Sirios. Una oportunidad de empezar de nuevo, fortalecer nuestra comunidad

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba