Sin Categoría

Alcalde de St. Louis anuncía nuevo programa de esperanza para ex convictos

This content has been archived. It may no longer be relevant

EL PRIMERO DE SU GENERO EN ST. LOUIS

Saint Louis, MO (Diario-Digital.com) • El Alcalde de St. Louis, Francis Slay anunció el martes una nueva iniciativa para ayudar a reclusos en las cárceles de la ciudad a reintegrarse en sus comunidades de manera digna. El programa titulado ‘From Prison to Prosperity‘ (De Prisión a la Prosperidad) está diseñado en ayudar a prisioneros que salen de la cárcel en delitos menores a reintegrarse a una vida lejos de los elementos y condiciones por la cual obtuvieron sus condenas originales.

Screen Shot 2015-09-08 at 11.03.32 PM

El Alcalde tiene la esperanza de que el programa ayudará con la reintegración de reclusos que regresan a sus comunidades después de ser excarcelados. El programa está diseñado para los más jóvenes, los cuales los organizadores del programa ven como la población más vulnerable entre los excarcelados.

Organizaciones como SLATE, (agencia de entrenamiento y empleo de St. Louis) y la escuela técnica de Ranken Technical College aportarán apoyo al programa del alcalde para ofrecer una re integración digna para excarcelados de entre 17 y 24 años. El programa capacitará a estos prisioneros antes de que salgan de la cárcel, dándoles un enfoque productivo y un objetivo con expectativa de éxito cuando salgan.

En una comunidad donde el indice de homicidios se ha duplicado en lo que va de año en comparación al año anterior, este programa, aun considerado en fase de prueba, será una oportunidad de preparar a los reclusos para un trabajo digno y alejado del crimen.

«Este es una manera comprensiva de que individuos que están en prisión por un corto plazo, gente joven, que muestren mucha promesa en dar la vuelta a sus vidas y los que quieran hacerlo,» dijo el Alcalde en rueda de prensa frente a un centro de detención de la ciudad conocido como el «workhouse».

Por el momento, el alcalde ha indicado que el programa se pagará con fondos del estado y privados y estos estarán disponibles en lo que queda de año para unos 130 reos.

El programa es el primero en tomar una forma productiva en ayudar a reclusos a reintegrarse en sus comunidades y ofrecer acceso a otro estilo de vida y solo estará disponible para aquellos prisioneros dentro de la ciudad de St. Louis que se encuentran encarcelados a corto plazo, típicamente dentro del plazo de un año por infracciones menores.

El programa ofrecerá entrenamiento en mano de obra calificada, al igual que entrenamiento en como manejar el dinero y establecer crédito para poder acceder a vivienda y servicios bancarios.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba