Internacional

Chile evalúa acoger a refugiados sirios

El Gobierno chileno evalúa la posibilidad de acoger a un grupo de familias refugiadas de Siria, en medio de la guerra civil que vive ese país y que ha sumido a Europa en una crisis por el enorme flujo de inmigrantes que está llegando al bloque, dijo el domingo un diario local.

refugiados2
El colosal drama humanitario de los refugiados sirios, producto de la guerra y la incomprensión

 

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, dijo que el Gobierno estudia una fórmula de ayuda a corto plazo, mientras la comunidad siria en el país sudamericano realiza gestiones para que puedan llegar de 50 a 100 familias, informó el diario ‘La Tercera’.

“Es una situación que se está evaluando. Al Gobierno le preocupa profundamente esta situación humanitaria”, dijo Muñoz.

La posibilidad de que familias sirias lleguen a Chile ocurre en momentos en que Europa recibe a miles de personas que han escapado del conflicto bélico en la nación de Oriente Medio, poniendo en peligro sus propias vidas al cruzar en precarias condiciones las aguas del Mediterráneo.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
COVID-19 EN VIVO

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.