Sin Categoría

EEUU.- Un informe del Departamento de Justicia de EEUU critica la respuesta policial ante las protestas en Ferguson

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado este jueves un informe en el que critica la respuesta policial ante las protestas en la ciudad de Ferguson, en el estado de Misuri, tras la muerte a manos de un agente del joven afroamericano Michael Brown.

Ferguson

El organismo indica que las fuerzas policiales necesitan “más formación y otras mejoras” para evitar que se repitan errores como los cometidos durante los esfuerzos por sofocar las protestas y disturbios que estallaron después de que un oficial de policía blanco disparase y matase a Michael Brown, un adolescente negro desarmado, el 9 de agosto de 2014.

El oficial, Darren Wilson, no fue acusado por estos hechos y el caso de Brown provocó meses de protestas acerca del tratamiento policial ante las minorías, que se expandió a ciudades de todo el país.

El informe se refiere a los eventos ocurridos en los 17 días siguientes al tiroteo y es muy crítico con las acciones de la Policía, ya que denuncia que “carecían de protocolos eficaces, no fueron entrenados adecuadamente y cometieron errores que, en ocasiones, provocaron un aumento de las tensiones.

El Departamento de Policía de St. Louis –uno de los cuatro cuerpos policiales que trataron de sofocar las protestas– ha indicado este mismo jueves que han puesto en marcha un programa de “participación comunitaria” y que están haciendo otros cambios importantes debido a las lecciones aprendidas en Ferguson.

“Lo que nuestros oficiales vivieron durante esos primeros 17 días de disturbios ha cambiado para siempre a la Policía del condado de St.Louis”, explica a través de un comunicado.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.