Internacional

Tormenta tropical Fred se convierte en huracán de categoría uno

This content has been archived. It may no longer be relevant

La tormenta tropical Fred, la sexta de la temporada, se ha convertido en un huracán de categoría uno cerca de las islas de Cabo Verde (en el Atántico), con una alerta por vientos que podrían superar los 120 kilómetros por hora, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

fred2
Ubicación de la tormenta tropical Fred convertida luego en huracán

Aunque se espera que el huracán pierda fuerza durante los próximos días, por el momento, los expertos han tenido que incrementar las alarmas por las fuertes lluvias y vientos que se han desatado en la zona.

Todo parece indicar que Fred, que se encuentra a unos 100 kilómetros de Cabo Verde, continuará su avance durante la tarde y la noche de este lunes hacia las islas, donde ya se ha decretado la alerta por huracán.

Fred, con un nivel de intensidad 6A, se ha convertido ya en el segundo huracán de la temporada después de Danny (de categoría 3), aunque su formación, cerca de Cabo Verde, resulta un hecho histórico para muchos meteorólogos.

Mientras que las tormentas tropicales se forman cerca de Cabo Verde, no es frecuente que se transformen en huracanes hasta su llegado a Estados Unidos con mayor o menor intensidad.

INFORMACIÓN ADICIONAL DE «AKI TV»

[youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»]https://www.youtube.com/watch?v=10kBYebZRzQ&feature=youtu.be&a=[/youtube]

.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba