Sin Categoría

Trump culpa a los indocumentados por lo ocurrido en Ferguson

Saint Louis, Missouri (Diario-Digital.com) • Por si no fueran pocas los ataques provocadores de Trump contra los hispanos dentro y fuera de los Estados Unidos, el magnate, en otra de su famosos arremetimientos ha calculado que Ferguson y Baltimore son el producto de “bandas de inmigrantes ilegales”.

DonaldTrump

“Miraron a algunas bandas en Baltimore. Miraron a algunas Bandas en Chicago. Miraron incluso en Ferguson. Tienen a unos inmigrantes ilegales duros en esas bandas,” dijo el precandidato republicano en un rueda de prensa el martes.

La misma rueda de prensa en la que Jorge Ramos, el periodista y presentador de televisión del canal Univisión fue eyectado al intentar hacerle una pregunta al magnate ofensivo.

“Regresate a Univisión” dijo Trump a Ramos junto antes de que el periodista fuera escoltado fuera de la sala de prensa en Iowa. Ramos fue permitido reintegrarse a la reunion mediatica poco después donde pregunto varias preguntas a Trump.

En St. Louis, líderes Latinos de la comunidad se han mostrado escandalizados por los continuados ataques de Trump contra los Hispanos, en especial por la insinuación de que fueron los indocumentados los responsables por lo ocurrido en Ferguson y Baltimore.

El presidente de Casa Salud, Jorge Riopedre tildó los comentarios de Trump como ‘ridículas’ y advirtió que dicha retórica pudiera servir como incitante a “los peores elementos en nuestro país” en una entrevista al Canal 5, en St. Louis.

El Alcalde de Ferguson, James Knowles III, se burló de las acusaciones de Trump que indocumentados pudieran haber tenido algo que ver en los violentos enfrentamientos y tensiones que vivió la comunidad a raíz de la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía blanco.

“Supongo que Donald Trump está diciendo esto por su extensiva experiencia con St. Louis y Ferguson. Nunca ha estado aquí, que yo sepa. Nunca he visto grupos de maleantes de inmigrantes ilegales o bandas en Ferguson,” dijo el Alcalde en una entrevista al canal Fox de St. Louis. “Creo que está buscando titulares y le acabamos de dar uno.”

Aunque Trump muestra números favorables en las encuestas, analistas políticos contienden que se debe a sus argumentos lascivos las cuales le dan la atención mediática. La preocupación de personas como Riopedre es que alguien le tome en serio a la hora de votar.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.