Sin Categoría

Demócratas animan a Biden para presentar su candidatura en la carrera presidencial

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington D.C. (EP) • Un creciente número de demócratas prominentes está abriendo la puerta para que Joe Biden entre en la carrera por la nominación demócrata de cara a los comicios presidenciales en Estados Unidos, en momentos en que la favorita Hillary Clinton lucha por despejar algunas dudas.

biden-file-story-top
Joe Biden: posible precandidato demócrata para la presidencia.

 

El gobernador de California, Jerry Brown, dijo al programa de la NBC Meet the Press que el vicepresidente Biden debería «considerar muy seriamente» ingresar en la carrera que definirá al próximo mandatario en 2016.

Brown dijo que la saga que envuelve a Clinton por el uso de su correo privado mientras se desempeñaba como secretaria de Estado en el primer mandato del presidente Barack Obama originó una «energía oscura» que representa un desafío considerable para su campaña.

«Esto es casi como un vampiro. Ella va a tener que poner una estaca (…) en el corazón de estos mensajes de correo electrónico», dijo el gobernador demócrata de California.

El sábado creció la especulación sobre que Biden pronto podría presentar una precandidatura después de que se reuniera con la senadora Elizabeth Warren, influyente entre los demócratas liberales.

Warren, que cuenta con un fuerte apoyo entre los grupos liberales que podría ser fundamental para un triunfo en estados en que se vota anticipadamente, ha dicho que no presentará una precandidatura. La senadora no ha respaldado a Clinton o a cualquier otro aspirante demócrata.

Por su parte, el precandidato presidencial demócrata Martin O’Malley dijo el domingo que tenía un «gran respeto» por Biden.

En tanto, el ex gobernador de Nuevo México Bill Richardson expresó en el programa de ABC «This Week» que si bien apoyará a Clinton en su intento de representar a los demócratas en los comicios de noviembre de 2016, Biden sería un candidato formidable.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba