RecomendamosSociedad y Farándula

Niña de 12 años supera el cociente intelectual de Einstein y Hawking

Nicole Barr tiene 12 años, vive en el condado británico de Essex y ha conseguido 162 puntos en la prueba que mide el cociente intelectual, formando parte del 1% de las personas más inteligentes del mundo y superando por dos puntos a genios de la talla de Albert Einstein y Stephen Hawking.

einstein-nicole_barr-hawking
Einstein – Nicole Barr – Hawking

 

Nicole ha sido una niña brillante desde los primeros años de colegio y siempre ha ido por delante de sus compañeros. “Es una niña muy trabajadora. Después del colegio asiste a un club de deberes y nunca se pierde un día”, cuenta su orgullosa madre al medio británico ‘The Mirror’. Y añade que “es una niña feliz, amante de la diversión que siempre está pidiendo deberes extra”.

La niña disfruta leyendo, cantando y actuando, y su deseo es seguir estudiando y asistir a la universidad para llegar a ser pediatra algún día. “Cuando supe que había conseguido una puntuación tan alta me chocó”, cuenta Nicole, quien asegura que no se lo esperaba.

Por su parte, el padre de Nicole cuenta que la noticia de la niña, de etnia gitana, ha dado que hablar en esta comunidad, especialmente en Facebook donde la historia ha sido muy compartida: “Es bueno para nosotros ser noticia por algo bueno, para variar. Esto demuestra que no importa de dónde vengas, cualquiera puede ser académicamente brillante”.

La media de cociente intelectual en personas adultas está en torno a los 100 puntos y las personas que están por encima de 140 son consideradas genios.

Nicole entra así en el pequeño porcentaje (8%) de personas menores de 16 años que forman parte del exclusivo grupo Mensa, el de personas más inteligentes del mundo, que cuenta actualmente con 110.000 miembros, 20.000 de ellos de nacionalidad británica.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
COVID-19 EN VIVO

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.