Internacional

Los restos hallados en Reunión son del MH370, aseguran Francia y Malasia

This content has been archived. It may no longer be relevant

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, ha confirmado este miércoles que los restos de avión encontrados en aguas de la isla Reunión, un territorio francés en el océano Índico, pertenecen al vuelo MH370, que desapareció el 8 de marzo de 2014 cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín con 239 personas a bordo.

«El equipo internacional de expertos ha confirmado de forma concluyente que los restos de avión encontrados en la isla Reunión son del vuelo MH370», ha dicho en un discurso transmitido en directo por la televisión pública.

Najib ha lamentado que finalmente haya «evidencias físicas» de que, «tal y como anunció el Gobierno el año pasado, el vuelo MH370 acabó trágicamente en algún punto del sur del océano Índico, una zona remota, inhóspita y peligrosa».

El ‘premier’ ha definido como «un tormento» los 515 días que han transcurrido desde la desaparición del avión. «La carga y la incertidumbre que han afrontado este tiempo las familias han sido tremendas», ha lamentado.

Por ello, ha confiado en que, «a pesar lo trágico y doloroso» de esta noticia, «al menos sirva para dar certeza a las familias y seres queridos de las 239 personas que iban a bordo del MH370», según informa el diario local ‘The Star’.

«También me gustaría asegurar a los afectados por esta tragedia que el Gobierno de Malasia está comprometido para hacer todo lo que sea posible para averiguar la verdad de lo ocurrido. La desaparición del MH370 nos ha marcado como nación y la lloraremos como nación», ha concluido.

SIGUEN LAS INVESTIGACIONES.

Poco después ha comparecido el vicefiscal de París, Serge Mackowiak, para informar de que «hay fuertes evidencias» de que los trozos de ala encontrados la semana pasada cerca de Reunión pertenecen al aparato malasio.

Sin embargo, ha subrayado que las investigaciones continuarán para estar cien por cien seguros de esta conclusión. Así, ha adelantado que los trozos de maleta que también aparecieron junto a Reunión serán analizados «lo antes posible».

Mackowiak ha detallado que el resultado de esta primera investigación se basa en los datos que han proporcionado Boeing –constructor del avión-, un 777– y Malaysia Airlines.

Por su parte, la compañía aérea ha confirmado las declaraciones de Najib y la Fiscalía francesa destacando que es el mayor avance que se produce en el caso desde el suceso. «Esperamos que se encuentren más objetos que puedan ayudar a resolver este misterio», ha añadido.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba