Sociedad y Farándula

La Casa Blanca estudiará extraditar a autor de la muerte de león Cecil

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, D.C. (EP) • La Casa Blanca ha informado este jueves de que estudiará la petición pública que solicita extraditar al ciudadano estadounidense acusado de matar al león Cecil, el más popular de Zimbabwe.

 

Cecil-1_3390408b
El leòn Cecil, sìmbolo de la libertad muerto por un odontòlogo estadounidense

 

La petición, que solicita que el estadounidense Walter James Palmer se enfrente a la Justicia en Zimbabwe, necesitaba alcanzar un total de 100.000 firmas antes del 27 de agosto de este año.

No obstante, dos días después de su creación, el martes, 28 de julio, ha superado con creces el número de firmas necesarias, situándose actualmente cerca de las 150.000.

Debido a la política de la plataforma ciudadana de la Casa Blanca, la Presidencia debe responder a todas aquellas solicitudes que estén apoyadas por más de 100.000 personas.

Ante lo ocurrido, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha declarado que depende del Ministerio de Justicia responder al pedido de extradición, según informa Reuters.

Esta no es la única petición emitida en la plataforma de la Casa Blanca acerca de lo ocurrido con el león Cecil. De hecho, el mismo 28 de julio se emitió una segunda solicitud que demanda también la extradición del ciudadano de Minnesota y una tercera que pide a Zimbabwe que deje de capturar a animales salvajes, a la vez que solicita que se ofrezca ayuda financiera al país para que esto se cumpla.

PALMER CULPA A LOS GUÍAS.

Por su parte, Palmer, que mató al león Cecil en una partida de caza el 6 de julio, ha hecho público un comunicado en el que ha alegado que no tenía constancia de la importancia que tenía el león, que formaba parte de un estudio de la Universidad de Oxford.

A esto, ha añadido que, hasta donde él sabía, «todo el viaje fue legal y estuvo gestionado de forma adecuada».

«No tenía ni idea de que el león era conocido, estaba vigilado y formaba parte de un estudio hasta que finalizamos la cacería. Confié en la experiencia de los guías locales para garantizarme una caza legal», afirma la nota, recogida por la cadena CNN.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba