Recomendamos

Imagén Gráfica: El corazón de un adicto a la cocaína continúa latiendo 25 minutos después de ser extirpado

Gran Bretaña (Diario Digital) — El corazón de un hombre adicto a la cocaína ha revelado algunos de los diversos efectos que tiene la droga sobre el cuerpo humano, entre ellos, continuar latiendo 25 minutos más que un órgano sano después de ser extirpado.

Corazon latiendo
Corazón cargado de cocaína continúa latiendo separado del cuerpo

 El diario británico ‘The Mirror’ ha publicado los resultado de la organización Medspiration en los que afirma que el corazón de una persona adicta a la cocaína desde hace 15 años consecutivos, permaneció latiendo durante un largo tiempo tras ser retirado del cuerpo –cuando un corazón sano tarda 60 segundos en dejar de latir– y triplicó tres veces el tamaño del órgano, posiblemente por una adaptación de las células al corazón.

Medspiration señala, y muestra a través de una grabación, que el consumo de la cocaína provoca un aumento del ritmo cardiaco y una disminución del flujo sanguíneo, es decir, el corazón recibe menos flujo sanguíneo y menos oxígeno a pesar del aumento del trabajo físico.

El abuso de la cocaína condujo al hombre, objeto de estudio de Medspiration, a adquirir una enfermedad coronaria, la isquemia miocárdica.

“Es posible que el corazón se adaptase tanto a la isquemia miocárdica que se convirtió en lo suficientemente resistente como para trabajar sin un suministro de oxígeno durante ¡25 minutos! La adaptación del cuerpo humano es verdaderamente increíble”, señaló Medspiration.

Esta organización, según dice su portal de Facebook, tiene el objetivo de “ayudar a encontrar un equilibrio espiritual a través del arte de la medicina y la ciencia”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.