Internacional

ONU tacha de «vergonzoso» programa de televisión de Diosdado Cabello

This content has been archived. It may no longer be relevant

Caracas – Venezuela (EP) Un grupo de expertos de la ONU y del Sistema Interamericano de Derechos Humanos ha tachado de «vergonzoso» el programa semanal ‘Con el Mazo Dando’, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, y conducido por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, al considerar que se utiliza para «intimidar» a los activistas que defienden los derechos humanos.

Diosdado Cabello
Diosdado Cabello: Presidente de la Asamblea Legislativa de Venezuela

   En un comunicado, el grupo de expertos lamenta los «intentos de desacreditar e intimidar» a defensores de derechos humanos en la televisión pública de Venezuela, «en represalia» por su activismo y su cooperación con la ONU y organismos regionales «que se ocupan de las garantías fundamentales».

Tras opinar que se trata de un acoso «vergonzoso», se han referido  en particular al «ataque sistemático» hacia esas personas que se realiza a través del programa semanal ‘Con el Mazo Dando’, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, y conducido por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello.

En el comunicado, recuerdan que el Gobierno «debe respetar y defender» la participación de los defensores de las garantías fundamentales en los procedimientos y actividades de los órganos internacionales y regionales.

Al respecto advierten de que cualquier acción que evite o menoscabe esa relación «contraviene directamente» las leyes internacionales de Derechos Humanos.

«Exhortamos a las autoridades venezolanas a cesar inmediatamente los ataques contra defensores de derechos humanos», apuntan los expertos.

Entre los firmantes del comunicado, figuran los relatores especiales de la ONU sobre la situación de los defensores de derechos humanos, Michel Forst, y sobre la protección del derecho a la libertad de opinión y expresión, David Kaye.

«EL PROGRAMA ES PARA CHAVISTAS, NO PARA AMARGADOS».

La reacción del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela no se ha hecho esperar y ha denunciado que las ONG’s, «supuestas defensoras» de los Derechos Humanos y la libertad de expresión, fueron a la ONU para que ‘Con El Mazo Dando’ salga del aire, porque «les duele la verdad».

Cabello, quien esta tarde intervendrá en otro programa, ha dicho además que ‘Con el Mazo Dando’ es un espacio televisivo para «chavistas» y ha agregado que «los amargados pueden verlo, pero no les conviene».

Por su parte, el programa ha publicado en Twitter una fotografía con el siguiente mensaje: «Así estarán los amargados cuando se sepan sus verdades a las 9:00 PM», hora (local) en la que se emite el programa.

via ONU tacha de «vergonzoso» programa de televisión de Diosdado Cabello.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba