Recomendamos

Descubren un nuevo planeta similar a la Tierra en la ‘zona habitable’

Houston, TX (EP) • Científicos han encontrado un nuevo planeta con algunas características similares a la Tierra más allá del sistema solar, que orbita en la denominada ‘zona habitable’.

Kepler 452b
Kepler 452b – ¿Un nuevo planeta habitable?

    El nuevo descubrimiento, hecho mediante el telescopio Kepler de la NASA, es el planeta más pequeño descubierto hasta ahora orbitando en la zona habitable –la franja en la que la temperatura permitiría la existencia de agua en estado líquido en un planeta– de una estrella tipo G2, como nuestro sol. La confirmación de Kepler-452b eleva el número total de planetas confirmados hasta 1.030.

El planeta, que es un 60 por ciento más grande que la Tierra, está localizado a unos 1.400 años luz, en la constelación Cygnus, dijeron los científicos este jueves en una conferencia de prensa, informa Reuters.

“Podemos pensar en Kepler-452b como un primo más grande y viejo de la Tierra”, dijo Jon Jenkins, analista del telescopio Kepler.

Según ha destacado la NASA, este descubrimiento y la introducción de otros 11 nuevos pequeños planetas candidatos a zona habitable marcan un nuevo hito en el camino hacia la búsqueda de otra “Tierra”.

“Es impresionante tener en cuenta que este planeta ha estado 6000 millones años en la zona habitable de su estrella, más que la Tierra”, destacó Jon Jenkins, analista del telescopio Kepler.

via Descubren un nuevo planeta similar a la Tierra en la ‘zona habitable’.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
COVID-19 EN VIVO

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.