Sin Categoría

Retirado el número del monoplaza de Jules Bianchi en señal de respeto

Niza, Francia • El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, ha anunciado el pasado martes que el número 17 (número que utilizaba en su Marussia el piloto Jules Bianchi) será retirado de la competición y ya no estará disponible para que, en un futuro, lo pueda coger cualquier piloto.

Jules Bianchi
Jules Bianchi

   La FIA ha aclarado en un comunicado que ya que los números son elegidos por los propios pilotos, creen conveniente su retirada como muestra de respeto.

Esto ha coincidido con la celebración del funeral del piloto, que ha tenido lugar hoy martes 21 en la catedral de Sainte Reparate de Niza, con la asistencia de miembros del mundo del motor como Olivier Panis, Lewis Hamilton, Felipe Massa, Sebastian Vettel, Stefano Domenicalli, el propio presidente de la FIA Jean Todt o Alain Prost.

EL AUMENTO DE LA SEGURIDAD HA REDUCIDO LOS FALLECIMIENTOS.

La muerte del piloto francés Jules Bianchi, tras estar nueve meses en coma después del accidente que sufrió en el circuito de Suzuka, Japón, es la primera que sucede en carrera desde la del célebre piloto brasileño Ayrton Senna el 1 de mayo de 1994.

El incremento de las medidas de seguridad dentro de los monoplazas y circuitos donde se disputa el mundial ha hecho que se reduzcan estas tragedias. No obstante, en toda la historia del mundial de Fórmula 1 que se inició en 1950, han fallecido 47 pilotos, siendo Senna y Jochen Rindt en 1970 los únicos campeones del mundo que se han dejado la vida en un monoplaza.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
COVID-19 EN VIVO

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.