Sin Categoría

St. Louis supera los 100 homicidios en lo que va de año

This content has been archived. It may no longer be relevant

Saint Louis, MO (Diario-Digital.com) • El FBI, la rama federal de investigación de crímenes se unirá a los departamentos locales de Policía en un plan ambicioso para reducir el crimen en St. Louis.

police-line-crime-scene

Ocho personas han sido asesinadas en casos separados en lo que va de semana, superando la tasa de homicidio para St. Louis en 100.

El fin de semana pasado fue uno de los más sangrientos en reciente memoria con seis personas resultando muertas por armas de fuego y otras cinco resultando heridos y estado crítico en un periodo de menos de 48 horas.

El Domingo, la policía halló a un joven de 25 años con un disparo en la cabeza en un barrio al norte de Delmar en St. Louis Ciudad.

La misma noche, dos mujeres fueron encontradas sin vida en la Avenida Ruskin cerca del cementerio de Bellefontaine al norte de la ciudad.

Durante la siguiente mañana, del lunes una joven de 23 años fue encontrada asesinada en la intersección de Hooke y North Euclid. La policía ha determinado que esta mujer era conocida de las otras dos encontradas el domingo.

La cooperación entre el FBI y los departamentos de policía de la región tendrá como objetivo reducir la influencia de armas en manos de criminales. Las varias organizaciones estatales y federales del orden público implementará un programa que dará a los criminales una oportunidad de entregar sus armas y conducta ilícita a cambio de trabajo y otras motivaciones. El programa fue exitosamente usado en Kansas City entre el 2013 y el 2014.

El programa titulado «Mission SAVE» o Misión Salvar comenzará oficialmente en Diciembre. El programa coordinará entre todas las agencias del orden público a llevar casos al fiscal y eventualmente ante un tribunal si los elementos criminales no cooperan en el programa.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba