Sin Categoría

Muere Joan Sebastian, cantante mexicano, a los 64 años

This content has been archived. It may no longer be relevant

El cantante, compositor y actor mexicano José Manuel Figueroa, conocido bajo su nombre artístico Joan Sebastian, falleció este lunes a los 64 años de edad como consecuencia de un osteosarcoma (cáncer óseo) que padecía desde hace 16 años, según ha informado la periodista Patricia Castañeda.

Screen Shot 2015-07-16 at 1.24.10 PM

Según varios medios locales, el cantautor falleció a las 19.15 (hora local) en su rancho, situado entre los estados de Morelos y Guerrero y según Castañeda, se encontraba rodeado de toda su familia en el momento de su muerte.

Todo un ejemplo en el mundo de la música y en la lucha contra el cáncer, será homenajeado a través de la emisora Televisa, que ya prepara un programa sobre el repaso de su carrera.

Uno de los hijos del cantante comentó a través de la cuenta de Twitter del mismo que su padre «no murió de cáncer, murió de los golpes que le dio la vida en el corazón».

Conocido por éxitos como ‘El Camino del amor’, con el que logró gran éxito en Latinoamérica, el cantautor, originario de Guerrero, se convirtió en uno de los mayores representantes de la música regional mexicana.

‘El Poeta del Pueblo’, como era conocido por muchos, tuvo que combinar su carrera musical con diversos trabajos en la hostelería, que le permitieron subsistir durante los primeros años.

Poco tiempo después se trasladó a Ciudad de México para probar suerte en el mundo de la música, sueño que conseguiría con éxitos como ‘El sembrador del amor’.

En estos casi 50 años de carrera, Sebastian logró publicar cerca de 40 álbumes y compuso canciones para cantantes de reconocido prestigio como Pepe Aguilar o Rocío Dúrcal.

UN ARTISTA DEDICADO AL AMOR.

Durante la mayor parte de su carrera Joan Sebastian dedicó sus canciones al amor, al desamor y a la mujer, cuestión por la que era conocido como ‘poeta’.

La carrera del ‘Rey del Jaripeo’ fue reconocida con cinco Premios Grammy y siete Grammy Latinos, además del título de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), que le condecoró con el galardón Gran Maestro.

Aunque su vida estuvo cargada de éxitos a nivel profesional, a nivel personal, la amenaza del cáncer le persiguió desde finales de los años 90 y llegó a afectar a sus cuerdas vocales, aunque nunca abandonó los escenarios.

Joan Sebastian tuvo un total de ocho hijos fruto de sus cinco matrimonios, entre ellos con la también actriz y cantante Maribel Guardia.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba