Internacional

La UNESCO denuncia el asesinato de tres periodistas en Honduras

This content has been archived. It may no longer be relevant

Honduras (EP) • La directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Cultura, Ciencia y la Educación (UNESCO), Irina Bokova, ha condenado este miércoles el asesinato de tres periodistas hondureños, recalcando que los crímenes contra los trabajadores de los medios de comunicación no pueden quedar impunes.

fotonoticia_20150716033833_644

«Llamo a las autoridades de Honduras a poner fin a la impunidad en los asesinatos de periodistas y a garantizar que los responsables sean juzgados», ha dicho Bokova a través de un comunicado. Las víctimas han sido identificadas como Juan Carlos Cruz Andara, Jacobo Montoya Ramírez y Joel Aquiles Torres.

Cruz Andara era reportero del canal de televisión Teleport y fue asesinado a puñaladas el 23 de junio en su casa en la ciudad de Puerto Cortés, al norte del país. Cinco meses antes había informado a la Policía de que había recibido una amenaza de muerte.

Por su parte, Montoya Ramírez, periodista en medios electrónicos, fue tiroteado el 25 de junio en su casa en la localidad de Ruinas de Copás (oeste), mientras que Aquiles Torres, propietario de la cadena local Canal 67, fue tiroteado el 3 de julio en Taulaba, en el departamento de Comayagua.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba