Internacional

Un cabecilla del Frente 21 de las FARC se entrega a las autoridades de Colombia

Bogotá, Colombia (EP) • El segundo cabecilla y jefe de finanzas del Frente 21 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias ‘César’, se ha entregado este lunes a las autoridades, según ha informado el diario colombiano ‘El Espectador’.

fotonoticia_20150714054156_644

Según estas informaciones, ‘César’ pertenecía a la Dirección del Comando Central y fue además hombre de confianza del fallecido comandante militar de las FARC Víctor Julio Suárez Rojas, alias ‘Mono Jojoy’.

El Ejército de Colombia ha detallado que el guerrillero se ha entregado ante el Grupo Gaula Militar Tolima en el municipio de Aipe, ubicado en el departamento de Huila (centro).

‘César’ ingreso en el año 200 en el Frente 21 de las FARC y en 2001 fue enviado al Bloque Oriental, donde fue cabecilla de escuadra, guerrilla y compañía, siendo miembro del equipo de seguridad de ‘Mono Jojoy’.

En 2013 llegó al Bloque Oriental para formar parte del Frente 21 ‘Cacica la Gaitana’ como ‘número dos’ y jefe de finanzas. El citado diario ha dicho que ‘César es además hombre de confianza de Jorge Torres Victoria, alias ‘Pablo Catatumbo’.

Las autoridades le consideran sospechoso de participar en atentados contra proyectos hidroeléctricos y energéticos, así como en un ataque con bomba en Chaparral que se saldó con la muerte de un soldado.

“Con la entrega voluntaria de ‘César’, se desarticula considerablemente la estructura del Frente 21 ‘Cacica la Gaitana’, toda vez que actualmente la organización no cuenta con un guerrillero que asuma la actividad delictiva financiera en el departamento”, ha valorado el Ejército.

“De igual forma, se afecta el componente armado de la misma, teniendo en cuenta que él llegó como refuerzo del Bloque Oriental para incrementar la actividad terrorista en la región”, ha remachado.

via Un cabecilla del Frente 21 de las FARC se entrega a las autoridades de Colombia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.