Internacional

Muere Satoru Iwata, presidente de Nintendo

 Tokyo, Japón (EP) • Satoru Iwata, el presidente de la compañía de videojuegos Nintendo, falleció este sábado 11 de julio a causa de un cáncer en la vía biliar, según ha informado la compañía en un comunicado en su web oficial.

fotonoticia_20150713134748_644

Iwata fue un gran impulsor para la empresa que presidía desde hacía 13 años, al hacerse cargo del lanzamiento de la consola Wii, que salió al mercado en el año 2006 y supuso uno de los grandes éxitos de Nintendo. Otro de sus grandes logros al frente de la compañía fue en 2004 con el lanzamiento de la Nintendo DS, una consola portátil novedosa por incluir dos pantallas, una de ellas táctil. Iwata abanderó también los lanzamientos de Wii U y Gamecube, ambas consideradas dos grandes fracasos de Nintendo. Además, en este último año se anunció la entrada en el mercado de videojuegos para smartphones.

Iwata, nacido en Sapporo en 1959, se licenció en computación por el Instituto Tecnológico de Tokio. Comenzó a trabajar en el estudio de desarrollo HAL, subsidiaro de Nintendo y responsable de franquicias como ‘Super Smash Bros’ o ‘Kirby’. Fue en 2002 cuando tomó las riendas de la empresa de manos de Hiroshi Yamauchi, que fue presidente de la compañía desde 1949.

Las reacciones ante la muerte de Satoru Iwata no se han hecho esperar. A través de Twitter, algunas de las compañías y personalidades del mundo del videojuego han expresado sus condolencias. “Día triste para la familia de Iwata-san, amigos y ‘gamers’ de todo el mundo. Su pasión, creatividad y liderazgo elevaron nuestra industria”, escribía Phil Spencer, el responsable de XBox. Por otra parte, la cuenta oficial de PlayStation publicaba: “Gracias por todo, señor Iwata”. Mientras, en la cuenta de Twitter de Nintendo América se podía leer: “En recuerdo del señor Satoru Iwata, Nintendo no publicará hoy en las redes sociales”.

Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en el año 2012, pasarán a hacerse cargo de la empresa nipona como directores representativos, según ha informado Nintendo.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.