Internacional

‘El Chapo’ amenaza a Donald Trump a través de Twitter

Mexico, DF (EP) • El narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, conocido como ‘El Chapo’, que escapó de una prisión de máxima seguridad el pasado sábado habría podido publicar una serie de mensajes amenazantes en Twitter en contra del magnate estadounidense Donald Trump.

fotonoticia_20150714134124_644

Desde una cuenta llamada ‘Joaquín Guzmán Lorea’ y que su propietario define en la descripción como ‘cuenta oficial’, fueron publicados varios mensajes dirigidos al candidato del Partido Republicano Donald Trump.

En uno de ellos, el supuesto ‘Chapo’ dijo a Trump que si continuaba con sus palabras, haría que “se las tragase” y que por esas cosas muere la gente.

Tras este mensaje y según indica ‘The Telegraph’, Trump podría haber acudido al FBI para que investigara las amenazas del supuesto ‘Chapo’ a través de Twitter.

Por su parte, el diario británico ‘The Independent’ señaló que ‘El Chapo’ podría ir tras Trump después de su huida para vengar los comentarios hechos por el multimillonario durante las últimas semanas sobre los mexicanos, a los que definió como “violadores y traficantes de droga”.

Para aumentar la polémica, Trump que ya había logrado el descontento de muchos, utilizó también la conocida red social para opinar sobre la huida de ‘El Chapo’ de la cárcel.

“El Chapo y el resto de los cárteles en México han utilizado la frontera como si se tratara de una aspiradora, llevando la droga y la muerte a Estados Unidos”, afirmó Trump.

Además, Trump también señaló que los medios debían pedirle perdón, ya que, según él, sus comentarios sobre los mexicanos y la inmigración “resultaron ser ciertos”.

Por último, el magnate señaló que la huida de ‘El Chapo’ era consecuencia de “la corrupción del Gobierno mexicano” y que el capo del narcotráfico usa frecuentemente la frontera para pasar a Estados Unidos.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.