Sin Categoría

Ejecutado en Missouri un hombre condenado por el asesinato de una joven en 2001

Bonne Terre, MO (Diario-Digital.com /EP) • Las autoridades de Missouri han ejecutado este martes a un hombre condenado por el asesinato de una joven de 19 años en 2001, en la que ha sido la primera ejecución en el país desde que el Tribunal Supremo respaldó el uso de la inyección letal.

Zink-David-640-x-360-jpg

David Zink, de 55 años de edad, ha sido declarado muerto a las 19.41 (hora local) tras recibir la inyección en una prisión estatal, según ha indicado el portavoz del Departamento de Seguridad Publica de Missouri, Mike O’Connell.

“David Zink arrebató cruelmente la vida a una mujer joven, y es adecuado que pague perdiendo la suya”, ha dicho el fiscal general del estado, Chris Koster, a través de un comunicado. Zink se ha convertido en la quinta persona ejecutada en Missouri en lo que va de año.

El Tribunal Supremo ha rechazado este mismo martes varias apelaciones presentadas por los abogados del reo para detener la ejecución, incluyendo varias sobre violaciones de las leyes federales al usar pentobarbital para la inyección letal.

El tribunal falló el 29 de junio que los componentes de la inyección letal utilizada por el estado de Oklahoma no violan la prohibición constitucional sobre los castigos crueles e inusuales.

El Gobernador de Missouri, Jay Nixon rechazó una petición de clemencia de última hora, explicando que el reo fue encontrado culpable “sin cuestión” y su negación sostenía la decisión de un jurado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.