Sin Categoría

Asesinada Elisa Guerrero, la cantante venezolana de música llanera

Caracas, Venezuela (EP) • La cantante de música folclórica Elisa Guerrero fue asesinada a manos del hampa este lunes en el estado de Cojedes, Venezuela. La artista recibió un disparo en el pecho en presencia de su hijo de 7 años, según informan los medios de comunicación venezolanos.

fotonoticia_20150707144411_644-1

Según apuntan las investigaciones, varias personas entraron en su vivienda de Guerrero en torno a las 2.30 de la madrugada (hora local) con intención de cometer un robo. Cuando los asaltantes avisaron de sus intenciones a Guerrero, esta gritó y recibió un disparo de uno de ellos. En la vivienda se encontraban su hermana y su hijo mayor, además del pequeño de 7 años. La cantante llanera fue trasladada al hospital Joaquina de Rotandora de Tinaquillo donde, finalmente, falleció.

Por el momento, hay cuatro detenidos por el homicidio de la cantante de 36 años, quien ya había vivido un intento de secuestro anteriormente.

Personalidades del mundo de la música en Venezuela han expresado a través de Twitter sus condolencias y han condenado el asesinato de la artista criolla. “Qué triste amanecer con la noticia de que otra vida se apaga. Ha sido asesinada la Gran Cantante de música Criolla Elisa Guerrero”, publicaba la presentadora y cantante Fabiana Ochoa.

Por su parte, la artista Rummy Olivo expresaba su dolor por la violencia de la muerte: “Sorprendida y triste por la noticia de la muerte de Elisa Guerrero cantante de nuestra música. Otra Víctima de la inseguridad desbordada QDP.”

El cantautor Cholo Valderrama compartía el dolor ante la muerte de su amiga: “Despertar y saber que el hampa le quita la vida a una colega y amiga es algo que entristece y arrecha el alma. QEPD”. El cantante Armando Martínez expresaba: “Se nos fue Elisa Guerrero. Dios la tenga en la gloria, la Llanura se puso Triste”.

Elisa Guerrero, conocida como ‘La Veguera’ y hermana del también cantante Jorge Guerrero, era una de las representantes más importantes de música folclórica y llanera venezolana. A lo largo de su carrera interpretó temas musicales como ‘Amor Guerrero’, ‘Soy Culpable’ o ‘Juro que te gusto’. Tenía cinco discos en el mercado y, actualmente, se encontraba promocionando su sexto trabajo.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.