Sin Categoría

Aumentan las medidas de seguridad por posibles ataques terroristas el 4 de julio

This content has been archived. It may no longer be relevant

Nueva York, N.Y. (EP) • Las autoridades estadounidenses han aumentado las medidas de seguridad de cara al 4 de julio por miedo a un ataque terrorista, según informaron el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI.

NY en ALERTA
NY en ALERTA

En las últimas horas, las principales ciudades de Estados Unidos, como Nueva York o Los Ángeles, han visto aumentadas sus medidas de seguridad, así como el número de agentes patrullando sus calles.

El FBI, el Departamento de Seguridad Nacional y el Centro Nacional contra el Terrorismo transmitieron su preocupación en un comunicado emitido el pasado viernes, donde añadieron varios dibujos del profeta Mahoma en relación con los próximos eventos, como posibles objetivos de ataques terroristas.

Por su parte, el Departamento de Policía de Nueva York informó de que «las medidas de seguridad antiterroristas» serán mayores este 4 de julio que en los años anteriores.

El mensaje del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) ha sido similar. El jefe de la sección antiterrorista del LAPD, Michael Downing, declaró según ‘CNN’ que la principal preocupación de las autoridades es que la mayoría de los extremistas «buscan cualquier excusa» para atentar.

Asimismo, en Washington D.C., donde decenas de miles de personas se agolpan en el National Mall para ver uno de los mayores espectáculos pirotécnicos del país, la Policía estará atenta a los posibles objetivos de un ataque, como las instituciones financieras, lugares de culto, hoteles o teatros.

ISIS ha amenazado en diversas ocasiones a los «miembros de las fuerzas militares, agentes de la ley, el Gobierno de los Estados Unidos y el pueblo estadounidense», por lo que las autoridades temen que algunos lobos solitarios puedan actuar motivados por estos llamamientos.

Desde que comenzó este 2015, cerca de 50 sospechosos han sido acusados en el país por tener lazos con el grupo terrorista islámico, que ha animado a sus seguidores a llevar a cabo acciones contra los Estados Unidos, especialmente dentro de sus fronteras.

Ante esta situación, el miembro del subcomité Contraterrorismo e Inteligencia de la Cámara, Peter King, afirmó en ‘ABC’ que «existe una gran preocupación, mayor ahora que nunca antes desde el 11 de septiembre».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba