Recomendamos

Nadadora mexicana compite con 92 años en el torneo de Medellín

Medellín, Colombia (EP) • La práctica del deporte no tiene edad, o eso debe de pensar Rosa María Segura Flores, la nadadora más longeva, con 92 años, del Máster de Natación que se está celebrando en Medellín, Colombia.

Natación
Natación

Desde muy pequeña ha sido una apasionada del deporte y a los 74 años, al darse cuenta de que era mucho más complicado encontrar gente a esa edad con la que practicar deportes colectivos, empezó a practicar natación: “A mi edad ya no se puede correr, mientras que nadar no tiene límite. No hay que esforzarse. En el agua estás tú y listo”, dice Rosa María.

La mexicana, originaria de Guadalajara, en el estado de Jalisco, asegura que en ningún momento ha pensado en retirarse, “hasta siento que tengo menos años cuando vengo a las competencias”, asegura la nadadora.

Además de natación, de pequeña practicó baloncesto, voleibol y sóftbol. En 1997 debutó en su primer campeonato panamericano de natación, en el que consiguió cinco medallas de oro. Desde entonces, ha participado en seis torneos latinoamericanos en México, Costa Rica, Barbados, Brasil y Cuba; tres panamericanos (dos en México y el que se está desarrollando en Medellín). Aparte, participó en tres mundiales (dos en Canadá y uno en Estados Unidos); en 36 nacionales, de los cuales permanece invicta en su categoría, siempre primera.

Su especialidad favorita es la espalda, aunque ha participado en todas las disciplinas. Ahora es entrenadora en un curso para la tercera edad en el que sus alumnos le reconocen que es la persona con la que más han aprendido.

 

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos