Sin Categoría

Corte Suprema de los EE.UU. da el visto bueno a ‘Obamacare’

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington D.C. (Diario-Digital.com) • El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama exaltó la decisión de la Corte Suprema en su decisión de mantener la constitucionalidad de la ley de cuidados de salud más comúnmente referido como ‘Obamacare’.

Supreme_Court_US_2010

La ley de protección y accesibilidad de pacientes a cuidados de salud (The Patient Protection and Affordable Care Act) fue aprobado el 23 de marzo del 2010. En su corta trayectoria, el partido republicano vilificó la ley como anticonstitucional e intento varias veces en revocar la ley que permite a familiar en todos los niveles económicos, y en particular los de ingresos más bajos, en acceder servicios de salud y medicina.

La reforma creó un mercado de Seguros Médicos (Health Insurance Marketplace) en el que los ciudadanos americanos pueden adquirir sus seguros médicos a través de un sistema regulado y subsidiado por el gobierno federal, dando  millones acceso, por primera vez, a servicios de salud. La ley también extiende los programas de Medicare y Medicaid que son vitales para muchas familias, en particular los ancianos y familias de bajos ingresos con niños menores.

La decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos pone fin al debate sobre ‘Obamacare’ convirtiéndolo en una victoria rotunda para la Casa Blanca y en especial para el presidente.

El presidente califico el día de hoy como «un buen día para los Estados Unidos».

iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/H9ND8EATNP4?rel=0&controls=0&showinfo=0″ frameborder=»0″ allowfullscreen>

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba