Sin Categoría

Corte Suprema de los EE.UU. da el visto bueno a ‘Obamacare’

Washington D.C. (Diario-Digital.com) • El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama exaltó la decisión de la Corte Suprema en su decisión de mantener la constitucionalidad de la ley de cuidados de salud más comúnmente referido como ‘Obamacare’.

Supreme_Court_US_2010

La ley de protección y accesibilidad de pacientes a cuidados de salud (The Patient Protection and Affordable Care Act) fue aprobado el 23 de marzo del 2010. En su corta trayectoria, el partido republicano vilificó la ley como anticonstitucional e intento varias veces en revocar la ley que permite a familiar en todos los niveles económicos, y en particular los de ingresos más bajos, en acceder servicios de salud y medicina.

La reforma creó un mercado de Seguros Médicos (Health Insurance Marketplace) en el que los ciudadanos americanos pueden adquirir sus seguros médicos a través de un sistema regulado y subsidiado por el gobierno federal, dando  millones acceso, por primera vez, a servicios de salud. La ley también extiende los programas de Medicare y Medicaid que son vitales para muchas familias, en particular los ancianos y familias de bajos ingresos con niños menores.

La decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos pone fin al debate sobre ‘Obamacare’ convirtiéndolo en una victoria rotunda para la Casa Blanca y en especial para el presidente.

El presidente califico el día de hoy como “un buen día para los Estados Unidos”.

iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/H9ND8EATNP4?rel=0&controls=0&showinfo=0″ frameborder=”0″ allowfullscreen>

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos