Sin Categoría

Dylann Roof será procesado por 9 cargos de homicidio y uno de acción armada

Charleston, South Carolina (Diario-Digital.com) • El autor de la masacre de Charleston responderá ante un tribunal de justicia por nueve cargos de homicidio premeditado y uno de acción criminal armada según han informado fuentes de la fiscalía de Charleston, South Carolina.

dylann-roof-charleston-massacre

Dylann Roof de 21 años de edad aparecerá ante un juez en la tarde del viernes y será acusado formalmente por su parte en la masacre del miércoles donde causo la muerte de nueve miembros de la iglesia metodista africana de Charleston, una de las más históricas e importantes para la comunidad afrodescendiente de la región.

Carolina del Sur cuenta con la pena capital y se espera que los fiscales pidan la pena de muerte para Roof que permaneció en el centro de culto por más de una hora entre sus víctimas antes de matarlos con una pistola.

El incidente está siendo investigado por el FBI como un crimen de odio racial, ya que el asaltante dejó claro que su motivo era de eliminar a personas de raza negra. Reportajes preliminares indican que Roof tenía tendencia racistas entre sus amigos y conocidos y fue fotografiado con la bandera confederada en varias ocasiones.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos