Internacional

Cuba activa el acceso a Wi-fi en 25 zonas del país

La Habana, Cuba (Diario-Digital.com) • El gobierno de Cuba ha anunciado el jueves que abrirá 25 áreas de navegación con Wi-fi en semanas venideras, en lo que será el primer acceso de dominio publico a la Internet que permite el gobierno fuera de los centros de propiedad estatal que ya están en uso.

Foto: Reuters Cuba y la Internet
Foto: Reuters Cuba y la Internet

La empresa que controla el monopolio de telecomunicaciones en Cuba, ETECSA, ha informado que reducirá la tarifa actual de navegar en la red desde $4.5o a $2.00 por hora, según informa Europa Press.

Cada zona de navegación será capaz de permitir la conexión de entre 50 y 100 usuarios simultáneamente, ha informado el actual director de la empresa, Luis Manuel Díaz.

Cuba tiene un indice de conectividad a la Internet más bajas del mundo, la infraestructura prácticamente no existe entre la población y la red existente esta mayormente reservada para turistas, extranjeros y profesionales que visitan la isla.

Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones, sólo el 3,4 por ciento de los hogares cubanos cuenta con conexión a la Internet, la gran mayoría del país cuenta con una intranet que permite conexiones dentro del país pero no al mundo exterior.

Estados Unidos ha promovido la idea de abrir las hasta ahora vías cerradas de la Internet mundial en Cuba, sugiriendo un relajo en el embargo económico que EE.UU. aplica a Cuba, el Presidente Barack Obama ha calificado como esencial que se abran las vías de comunicación para facilitar las vías económicas con la Isla Caribeña.

 

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos