Internacional

Cuba activa el acceso a Wi-fi en 25 zonas del país

This content has been archived. It may no longer be relevant

La Habana, Cuba (Diario-Digital.com) • El gobierno de Cuba ha anunciado el jueves que abrirá 25 áreas de navegación con Wi-fi en semanas venideras, en lo que será el primer acceso de dominio publico a la Internet que permite el gobierno fuera de los centros de propiedad estatal que ya están en uso.

Foto: Reuters Cuba y la Internet
Foto: Reuters Cuba y la Internet

La empresa que controla el monopolio de telecomunicaciones en Cuba, ETECSA, ha informado que reducirá la tarifa actual de navegar en la red desde $4.5o a $2.00 por hora, según informa Europa Press.

Cada zona de navegación será capaz de permitir la conexión de entre 50 y 100 usuarios simultáneamente, ha informado el actual director de la empresa, Luis Manuel Díaz.

Cuba tiene un indice de conectividad a la Internet más bajas del mundo, la infraestructura prácticamente no existe entre la población y la red existente esta mayormente reservada para turistas, extranjeros y profesionales que visitan la isla.

Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones, sólo el 3,4 por ciento de los hogares cubanos cuenta con conexión a la Internet, la gran mayoría del país cuenta con una intranet que permite conexiones dentro del país pero no al mundo exterior.

Estados Unidos ha promovido la idea de abrir las hasta ahora vías cerradas de la Internet mundial en Cuba, sugiriendo un relajo en el embargo económico que EE.UU. aplica a Cuba, el Presidente Barack Obama ha calificado como esencial que se abran las vías de comunicación para facilitar las vías económicas con la Isla Caribeña.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba