Internacional

Cuba activa el acceso a Wi-fi en 25 zonas del país

La Habana, Cuba (Diario-Digital.com) • El gobierno de Cuba ha anunciado el jueves que abrirá 25 áreas de navegación con Wi-fi en semanas venideras, en lo que será el primer acceso de dominio publico a la Internet que permite el gobierno fuera de los centros de propiedad estatal que ya están en uso.

Foto: Reuters Cuba y la Internet
Foto: Reuters Cuba y la Internet

La empresa que controla el monopolio de telecomunicaciones en Cuba, ETECSA, ha informado que reducirá la tarifa actual de navegar en la red desde $4.5o a $2.00 por hora, según informa Europa Press.

Cada zona de navegación será capaz de permitir la conexión de entre 50 y 100 usuarios simultáneamente, ha informado el actual director de la empresa, Luis Manuel Díaz.

Cuba tiene un indice de conectividad a la Internet más bajas del mundo, la infraestructura prácticamente no existe entre la población y la red existente esta mayormente reservada para turistas, extranjeros y profesionales que visitan la isla.

Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones, sólo el 3,4 por ciento de los hogares cubanos cuenta con conexión a la Internet, la gran mayoría del país cuenta con una intranet que permite conexiones dentro del país pero no al mundo exterior.

Estados Unidos ha promovido la idea de abrir las hasta ahora vías cerradas de la Internet mundial en Cuba, sugiriendo un relajo en el embargo económico que EE.UU. aplica a Cuba, el Presidente Barack Obama ha calificado como esencial que se abran las vías de comunicación para facilitar las vías económicas con la Isla Caribeña.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.