América LatinaÚltima Hora

¿Quiénes renunciaron al gabinete de Evo Morales?

Después de la salida de Evo Morales como presidente de Bolivia, más de la mitad (13) de los miembros del gabinete presentaron su renuncia.

Cinco de ellos, incluido el canciller, Diego Pary, han rechazado la proclamación de la senadora Jeanine Áñez como presidenta interina y han dicho que se mantendrán en sus cargos.

Sobre los dos ministros restantes, Carlos Romero y Manuel Canelas, la Voz de América no pudo comprobar si decidieron dejar o no el cargo, a pesar de que ha circulado información afirmando que han renunciado.

No obstante, Romero —junto a la ex ministra de Planificación Mariana Prado— está «a resguardo» en la embajada de Argentina en La Paz, según confirmó a la VOA una fuente de Cancillería.

Colaboración: Fabiola Chambi y Alejandra Arredondo

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba