Internacional

Comienza Copa del Mundo Femenino de Fútbol en Canada

This content has been archived. It may no longer be relevant

Toronto, Canada • A pesar de las dificultades en las que se ha visto la FIFA, la Copa del Mundo Femenino comenzará el Lunes 8 de Junio con encuentros entre EE.UU y Australia (18:30); Suecia y Nigeria (15:00); Camerún y Ecuador (16:00) culminando la jornada con Japón contra Suiza (19:00).

Canada-2015-World-Cup-Logo

El equipo femenino de Fútbol de los Estados Unidos busca su tercera Copa del Mundo en este torneo cuando se enfrentarán contra Australia. Este será el primer encuentro entre los dos equipos. Los EE.UU. están en el puesto número dos y Australia en el número 10.

El partido que se celebrará en Winnipeg, Canada, esta vendido al completo en espera del anticipado partido. Algunos preguntas han surgido sobre el estado y condición del equipo estadounidense, que se ha visto plagado de lesiones, incluyendo a la delantera Alex Morgan y la centrocampista Megan Rapinoe. Aun así, el Equipo es amplio y los técnicos han variado las alineaciones durante los últimos partidos.

A parte de las lesiones otros tópicos controversiales surgieron en una rueda de prensa el Domingo sobre la portera Hope Solo, considerada la mejor guardameta del mundo. Los arrestos de Solo por abuso domestico han plagado al equipo de una prensa negativa que muchos de sus compañeras de equipo preferirían evitar. La entrenadora del equipo estadounidense Jill Ellis salió en defensa de Solo a pesar de los reportajes mediáticos que describen a la guardameta como una persona violenta y abusiva.

«Eso fue hace mucho, lo hemos superado,» dijo Ellis a los reporteros.

Aun con las lesiones y el drama de vestuario, el equipo estadounidense no tiene mucho de que preocuparse del equipo Australiano. En 24 encuentros con el equipo Australiano, Estados Unidos nunca ha perdido, ganando 22 encuentros y empatando dos.

Una de las razones por las victorias tan rotundas en gracias a Abby Wambach. Ella cuenta con el mayor numero de goles (182) de cualquier mujer en competición internacional.

Otra jugadora a la cual hay que tener en cuenta es Julie Johnston, quién juega en su primer mundial. Con 23 años de edad, es la segunda jugadora más joven del equipo y ha jugado tan solo nueve encuentros internacionales.

La última vez que Estados Unidos ganó una copa fue en 1999. Muchos piensas que si EE.UU no gana esta año, será la decepción del torneo. El partido será pasado por Fox Sports 1 así como los otros partidos de la jornada, incluyendo un Ecuador – Camerún que promete tener interés, ya que ambos equipos están muy igualados en capacidad. Este partido se retransmitirá a las 16:00 hora Central por el mismo canal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba