EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

60 policías heridos y cientos de detenidos en manifestación pro palestina en Berlín

Una accidentada protesta en Berlín en solidaridad con Palestina dejó unos 60 policías heridos, así como 174 manifestantes detenidas. Así lo dieron a conocer las autoridades el miércoles por la noche.

Los agentes resultaron heridos por el lanzamiento de piedras, «de líquidos inflamables y actos de rebelión», indicó este jueves la policía berlinesa en la red social X, antes conocida como Twitter.

En total, «65 policías resultaron heridos», y «174 personas fueron detenidas, de las cuales 65 son objeto de una investigación penal» tras los altercados, precisó a AFP la policía.

Aparte, varias personas «no implicadas» y otras que «opusieron resistencia» a las fuerzas de seguridad resultaron igualmente heridas, según la policía, que no dio cifras al respecto.

La manifestación arrancó en el barrio de Neukölln, donde vive una importante comunidad de personas originarias de países árabes.

Después de que la policía pidiera a los participantes dispersarse, algunos «lanzaron piedras y artefactos pirotécnicos contra las fuerzas del orden», indicaron las autoridades. Los agentes replicaron con cañones de agua.

Desde que comenzó la guerra entre Hamás e Israel el 7 de octubre ha habido numerosas manifestaciones de apoyo a los palestinos, puntuadas de incidentes, en las grandes ciudades de Alemania.

La noche del martes se lanzaron cócteles molotov a una sinagoga en Berlín, sin causar daños ni heridos.

En una intervención ante el Parlamento, el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, pidió este jueves a las autoridades impedir las manifestaciones que puedan degenerar en «consignas antisemitas».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba