Sin Categoría

Mujer de Webster Groves recibe medalla de honor de su padre

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington DC (Diario-Digital.com) • Una mujer residente de la municipalidad de Webster Groves en el condado de St. Louis recibió hoy día de manos del Presidente Obama una medalla de honor, el galardón más alto en las fuerzas armadas, que fue condecorado a su padre, el Sargento William Shemin por acciones de valentía durante la primera guerra mundial.

Shemin y Williams - Medalla de Honor
Shemin y Williams – Medalla de Honor

Elsie Sheman-Roth de 86 años acompañada de su hermana de 83 y familiares a los cuales el presidente describió como «un pelotón de Semans» se reunieron en la Sala Este de la Casa Blanca en un ceremonia solemne pero celebratoria del reconocimiento de su padre quién murió en 1973.

El Presidente entrego dos medallas el Martes a familiares de soldados que fueron ignorados por su valentía por ser uno judío (Shemin)  y el otro afro descendiente. Ambos reciben la medalla póstumamente hoy para corregir un grave error en la política del ejercito durante la guerra mundial. El Presidente aludió a que esta acción de alguna manera sirva en corregir dicho error de racismo y antisemitismo perpetrado por elementos militares de hace un siglo.

 

Medalla de Honor Shemin
Medalla de Honor Shemin

El Sargento Shemin recibió la medalla por recatar a soldados heridos de las zonas de «tierra de nadie» que se encontraban entre las trincheras sangrientas de 1918.

Otro soldado, Hank Johnson sirvió en un regimiento afroamericano también fue galardonado póstumamente por rescatar a sus camaradas heridos y prevenir un ataque enemigo durante la Primera Guerra Mundial.

«Nunca es tarde,» dijo el Presidente sobre la presentación de la Medalla de Honor, el galardón usualmente reservado para las acciones más valientes y abnegadas de un soldado en una acción bélica cuyas acciones van más allá del llamado al deber.

«Así como vuestro padre tenia interés en América, él significa más aún para América,» dijo Obama mirando directamente a las hijas de Shemin. «A menudo esta nación tarda mucho en decirlo. El Sargento Shemin sirvió en un tiempo cuando las contribuciones y el heroísmo de Judío-Americanos en uniforme eran a menudo sin recompensa. Pero William Shemin salvó vidas americanas.»

De Johnson, Obama dijo «America no puede cambiar lo ocurrido con muchos soldados como él quién vivieron sin ser celebrados porque una nación les juzgó por el color de su piel y no por el contenido de su character. Pero podemos hacer lo posible para hacer lo correcto.»

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba