Internacional

Isarve Cano asesinada por sus propios amigos en México

México D.F., (Diario-Digital.com) • El caso de una joven de 19 años secuestrada y asesinada por sus amigos, Isarve Cano Vargas, ha conmocionado y escandalizado a México, ya que se trata de una muchacha que murió estrangulada a manos de sus propios compañeros a cambio de un supuesto rescate de dos millones de pesos ($130,667 dólares).

Isarve Cano
Isarve Cano

Según la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla, México, la joven mexicana se traslado a la ciudad de Teguacán, Puebla, de donde era originaria, para encontrarse con los que ella consideraba sus amigos y resultaron ser sus secuestradores y asesinos. Ese mismo día la joven fue secuestrada.

El día después de su desaparición, la familia de Cano recibió una llamada telefónica en donde se explicaba el secuestro y la demanda del rescate.

Varios días después, la familia volvió a tener contacto con los secuestradores que acordaron en una cifra de 140,000 pesos (9,150 dólares) que debían ser entregados en un terreno baldío de San Pedro Acoquiaco, Tehuacán, siendo éste el último momento en el que los secuestradores se comunicaron.

La Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) ha capturado a tres jóvenes implicados tras una investigación de gabinete y campo.

isarve-cano-vargas
isarve-cano-vargas

Según la PGJ, Ángel de Jesús Carrasco López, Efraín Méndez Cabrera y Jairo Adán Gutiérrez Cabrera, de 21, 28 y 21 años de edad respectivamente han sido arrestados y acusados por secuestro y homicidio.

Según el testimonio de los mismos detenidos, Cano fue trasladada a una casa de seguridad ubicada en la colonia Donato Bravo, perteneciente a Coxcatlán, Tehuacán, donde se pudo corroborar que mataron a la jóven horas después de secuestrarla.

Con el pretexto de querer comprar un perro de pura raza los hombres pudieron solicitar el traslado voluntario de la víctima a Tehuacán. Como los muchachos eran conocidos de Cano, ella no tuvo que sospechar de ninguna mala intención.

detenidos-caso_isarve
detenidos-caso_isarve

Cuando los tres se encontraban en el coche, adormecieron a Cano con un trapo empapado en formol. Después la maniataron y trasladaron al lugar donde debería permanecer durante el secuestro.

Después de que los delincuentes se dieron cuenta que Cano pudiera reconocerlos ante la policía decidieron matarla.

Después del homicidio el cuerpo de la chica fue envuelto en una colchoneta y abandonada en un paraje solitario.

Dado que el cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición, la causa exacta aun no ha sido determinada, pero todo apunta a que la joven fue estrangulada.

Pos su parte, la familia de Cano realizó la denuncia al día siguiente de que ocurrieran los hechos, el 18 de abril, iniciándose la averiguación previa por el delito de secuestro.

Isarve Cano era estudiante de psicología en la Universidad Autónoma de Puebla (UAP). 

Tenia 19 años y la joven no sospechaba lo que estaban dispuestos hacer sus amigos, pues las autoridades han establecido que tanto la familia de los presuntos responsable como la de la víctima se conocían entre sí.

Todo apunta a que el móvil del homicidio era económico.

Al momento de este artículo los presuntos implicados han sido dictados formal prisión.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos