Internacional

Diosdado Cabello anuncia que demandará a los medios por acusarle de narcotráfico

Caracas, Venezuela (Diario-Digital.com) • El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello anunció en la tarde del domingo su intención de iniciar acción legal de demanda contra los medios de comunicación españoles y estadounidenses que han divulgado actividades relacionadas con el narcotráfico.

20150531214920_644

Voy a llegar hasta el final con esa demanda (…). No voy a conciliar. Hubo una infamia que tiene patas cortas que se va a caer”, aseguró Cabello en una entrevista por la televisión publica venezolana.

“En Estados Unidos ¿eso puede ocurrir? Yo no creo que en un país, en areas de lo que ellos llaman libertad de expresión, pueda descalificarse a alguien, inventarle calumnias de esa naturaleza y que no pase nada. Yo tomé una decisión bien pensada de demandar a esta gente”, señalo el jefe de la Asamblea Nacional.

El jefe de la redacción del rotativo estadounidense ‘Wall Street Journal‘, Juan Forero, ha asegurado que todo lo publicado sobre Cabello y una investigación realizada por Estados Unidos a funcionarios del gobierno venezolano son ‘verídicos’ y procedente de fuentes sólidas.

“En el 2008, Estados Unidos, el Dept. del Tesoro, nombra a varios oficiales de las fuerzas de seguridad de Venezuela (…) en una lista, los sanciona básicamente, por su supuesta conexión con el narcotráfico, con las FARC.” comentó Forero en una entrevista.

Cabello, quien es también el vicepresidente del Partido gobernante PSUV (Partido Socialista Unificado de Venezuela), ha acusado al “Cartel de dueños de medios” que “a escala internacional” han lanzado una campaña en contra de Cabello para desacreditarle. Por ello ha delineado a los medios estadounidenses y españoles como los principales objetivos de su demanda.

Las autoridades gubernamentales estadounidenses han indicado que hay pruebas irrefutables de que Diosdado Cabello esta ligado de manera “significativa” al narcotráfico venezolano, aun describiéndole como uno de los principales cabecillas.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.