Recomendamos

El Presidente Obama estrena en Twitter: «Aquí está Barack, ¡En Serio!»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington D.C. (Diario-Digital.com) • El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, publico su primer ‘Tuit’ a través de su nueva cuenta de Twitter el lunes. En el mensaje, el presidente lamento de manera jocosa que después de seis años le «dejan» tener una cuenta de la famosa red social.

Obama tiene cuenta de Twitter @POTUS
Obama tiene cuenta de Twitter @POTUS

«¡Hola, Twitter! es Barack ¡en serio! Después de seis años, finalmente me dejan tener mi propia cuenta», tuiteó el presidente desde su cuenta @POTUS (abreviación en inglés de Presidente de los Estados Unidos), que en pocas horas del primer mensaje obtuvo más de un millón de seguidores.

En la página de la cuenta de Twitter, Obama muestra una imagen de su visita a Selma, Alabama donde el pasado Marzo se celebró el 50a aniversario del Domingo Sangriento que marco un episodio difícil para los derechos civiles en Estados Unidos.

El mismo Obama se describe como padre, marido y cuadragésimo cuarto presidente de los Estados Unidos» y ha comenzado a seguir miembros de la Casa Blanca al igual que los equipos deportivos de su ciudad adoptiva de Chicago.

BILL y OBAMA
BILL y OBAMA

El expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton, tuiteo en la cuenta de Obama «Bienvenido a @Twitter, @POTUS! Una pregunta: Ese nombre de usuario se queda con el cargo? #preguntoporunamigo» – A lo que respondió Obama, «buena pregunta, @billclinton. El nombre viene con la Casa. Conoces a alguien interesado en @FLOTUS (refiriéndose a la primera dama de los Estados Unidos) – cargo que ocuparía el o su hija en el evento que su esposa, Hillary se convirtiera en la sucesora de Obama tras las elecciones del 2016.

En el evento que gane Hillary Clinton la presidencia, aun no queda claro que pasaría con el cargo de Primera Dama de los Estados Unidos; después del todo, nunca ha habido un ‘Primer Marido’.

La nueva cuenta de Twitter es una iniciativa de la Casa Blanca en alcanzar al mundo a través de las redes sociales y de dar al presidente una oportunidad de opinar en tiempo real sobre tópicos de relevancia.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba