Internacional

Asesinado a tiros un candidato para alcalde en Michoacán, México

Michoacán, MX (Diario-Digital.com) • El ex-líder de un grupo de autodefensas y candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la alcaldía de Yurécuaro, en el estado mexicano de Michoacán, fue asesinado a tiros en la tarde del jueves mientras se dirigía a un grupo de vecinos de dicha localidad.

enrique-hernandez-salcedo
enrique-hernandez-salcedo

Enrique Hernández Salcedo fue atacado por hombres armados desde un vehículo en movimiento, según han descrito los reportajes de la policía local. El político falleció poco después en el traslado a un hospital de la zona, mientras otras tres personas que se encontraban en el lugar de los hechos resultaron heridas.

Hernández Salcedo se incorporó a los Autodefensas de Yurécuaro en el 2013 y contaba con antecedentes penales. Dichos antecedentes estaban ligados a su parte en el homicidio del expresidente municipal de Tanhuato (Michoacán), Gerardo Garibay García, aunque fue liberado tres meses después por falta de pruebas.

El líder nacional del partido MORENA, Martí Batres, ha condenado el ataque y ha responsabilizado al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en un comunicado abierto emitido por la red social de Facebook.

 

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos