Sin Categoría

El gobernador de Maryland levanta el estado de emergencia en Baltimore

This content has been archived. It may no longer be relevant

Baltimore, MD (Diario-Digital.com) • El gobernador del estado de Maryland, Larry Hogan, ha decretado el levantamiento del estado de emergencia que impuso dos semanas atrás por los disturbios registrados  a raíz de la muerte de Freddie Brown a mano de seis agentes de policía, que según reportes brutalizaron al muchacho mientras se encontraba en custodia de la policía.

Baltimore
Un manifestante patea y destruye un patrullero de la policía de Baltimore en una semana de violencia y saqueo en esa ciudad. Foto: SHANNON STAPLETON REUTERS

Hogan estaba satisfecho de que se había restaurado el orden en la ciudad de Baltimore después de que esta estuviera sumida en un ola de «violencia» y «tragedia». El gobernador atribuyó gran parte del regreso a la calma a la misma comunidad local. «Hoy estoy complacido en anunciar que la ciudad y sus habitantes pueden comenzar a curar las heridas en un ambiente pacifico y seguro», según expresó el mandatario a través de un comunicado.

Las calles de Baltimore estallaron con violencia y destrucción de propiedad el 23 de abril tras conocerse los detalles de que Gray había muerto a manos de la Policía. Dos días más tarde, Hogan firmaba la declaración de estado de emergencia y desplegó a más de 2000 efectivos de la Guardia Nacional en la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba