Sin Categoría

Baltimore amanece tras noche de violencia, saqueo y destrucción

This content has been archived. It may no longer be relevant

Baltimore, Maryland (Diario-Digital.com) • Grupos de saqueadores, algunos armados con bates y barras de hierro, se desplazaron por la ciudad sin intervención legal, sumiendo a Baltimore en el caos total, rompiendo ventanas, robando tiendas y hasta atacando sin impunidad a ciudadanos y reporteros.

CDpkBVZXIAAjkkr

Los saqueadores se movieron con impunidad en su labor delictiva, en algunas ocasiones a tan solo metros de la presencia policial.

En una sección popular de comercio, los saqueadores aprovecharon el caos para destruir las vitrinas de las tiendas y robar  zapatos, ropa y electrodomésticos, dejando un rastro de maniquíes  y cristales rotos.

Un fotografo del Baltimore Sun, Christopher Assaf se arrodillo para captar las imagenes de la destrucción. En ese momento fue asaltado por un grupo que exigió que dejara de fotografiar. Cuando una multitud acorralo a Assaf, este intentó huir, pero fue tropezado por un asaltante quien le pateo y apuñeteo en la cabeza y destruyendo su cámara. La policía intervino pero los asaltantes huyeron.

920x920

En el barrio de Upton, los saqueadores forzaron la entrada en una tienda de CVS y vaciaron la mercancía antes de prender fuego a la estructura.

«Creo que es estúpido. No tiene sentido. Para que están saqueando.» dijo Chappelle Johnson (48) a quién la policía no le permitió cruzar las líneas policiales para regresar a su casa.

«Lo que no entiendo, es porque están quemando su propio barrio? vayanse al centro,» dijo Johnson. «Están quemando la única farmacia que tenemos. Es una maldita pena.»

El gobernador del Estado de Maryland, Larry Hogan declaró un estado de emergencia y la alcaldesa anunció un toque de queda que entrará en vigor el martes por la noche, empezando a las 10:30 pm.

Los medios de prensa como CNN, han estimado que el toque de queda llega muy tarde para una ciudad que ya ha sufrido daños cifrados en los millones de dólares. En una entrevista en el Canal CNN, el alcalde de Philadelphia, Michael Nutter defendió las acciones de la Alcaldesa Rawlings indicando que los reporteros de CNN no saben manejar una situación de emergencia a nivel gubernamental, y que las críticas son prematuras e injustas.

El Alcalde de Philadelphia describió a la Alcaldesa de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake como una «persona seria y derecha» y que no era «negligente» en su respuesta a las protestas. «Todos tienen un nivel de responsabilidad,» dijo Nutter. «Comentaristas (de televisión) no saben manejar una ciudad porque no son alcaldes de ciudades».

Los distrubios se provocaron tras la muerte de Freddie Gray, un joven afroamericano de 25 años

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba