Sin Categoría

Nicaragua: Estadounidense en cuarentena por ébola

El Ministerio de Salud de Nicaragua puso en aislamiento preventivo a un funcionario de la Embajada de Estados Unidos en su país, luego de que éste regresara de una misión en Liberia.

Ébola en nicaragua
Un funcionario de la Embajada de EE. UU. en Nicaragua regresó de un viaje en Liberia presentando síntomas del virus contagioso que ha cobrado más de 20mil muertes en Africa occidental.

Un funcionario de la embajada de Estados Unidos, en Managua, Nicaragua, fue puesto en cuarentena por sospechas de ébola.

Según autoridades de salud de Nicaragua, el estadounidense visitó Liberia, África, un país azotado por la mortal enfermedad, por lo que decidieron utilizar el protocolo internacional para “evitar cualquier sorpresa”.

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua confirmó que uno de sus funcionarios estuvo recientemente en Liberia, aunque negaron que el funcionario haya estado expuesto a pacientes con la enfermedad.

“El funcionario estadounidense fue examinado por el Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), localizado en Atlanta, Georgia, previo a su retorno a Nicaragua”, explicó por medio de un comunicado la misión estadounidense.

La embajada también dijo por medio de la misiva, que los CDC confirmaron que el funcionario estadounidense “no presentaba ningún síntoma de esta enfermedad. El funcionario continúa sin mostrar síntomas relacionados con esta enfermedad”.

Por su parte, funcionarios del Ministerio de Salud de Nicaragua, sostuvieron que fue el propio funcionario quien declaró a los epidemiólogos nicaragüenses haber estado en un centro en Liberia donde se brinda atención a pacientes con ébola, por lo que mantendrán las medidas de precaución -40 días de aislamiento- sobre el estadounidense.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.