Sin Categoría

Presidente de Honduras viaja a EE.UU.

Washington D.C. (VOA)  – El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, comienza el lunes una vista a Estados Unidos en la que busca promover el Plan para la Prosperidad del Triángulo Norte centroamericano, la iniciativa apoyada por Estados Unidos que promueve un mayor desarrollo económico y seguridad en Guatemala, Honduras y El Salvador.

9FBA188E-AF67-4727-BB14-70DD00921DCE_w640_r1_s_cx19_cy17_cw49

Hernández llega la tarde del lunes a la capital estadounidense. El martes participará en el Foro de las Américas del Departamento de Estado, donde planea promover el plan y un reciente acuerdo aduanero entre su país y Guatemala.

“Llegó el momento de entender que esas buenas prácticas de la Unión Aduanera, de libre tránsito de mercadería y de personas entre Guatemala y Honduras va ser el primer paso para que (…) nos convirtamos en una región altamente competitiva”, dijo el presidente antes de embarcarse a EE.UU.

Estados Unidos busca financiar con mil millones de dólares el Plan para la Prosperidad, pero el Congreso aún no ha aprobado los fondos.

Hernández además se reunirá con representantes de la National Geographic Society para conversar sobre el reciente descubrimiento en La Mosquitía de ruinas de una antigua civilización. También visitará los estados de Texas y Florida para reunirse con empresarios y autoridades.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos