Sin Categoría

Aaron Hernandez encontrado culpable de asesinato en el primer grado

This content has been archived. It may no longer be relevant

Fall River, Mass. (Diario-Digital.com) • El ex jugador de fútbol americano en la liga NFL, Aaron Hernandez fue condenado por el cargo de homicidio en el primer grado y sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por su parte premeditada en el homicidio de Odin Lloyd de 27 años de edad, un hombre que era novio de la hermana de su prometida.

Hernandez deja atrás un contrato de 40 millones con los New England Patriots y permanecerá encarcelado por el resto de su vida. La condena de culpabilidad exige una sentencia automática de cadena perpetua sin la posibilidad de ser liberado por buena conducta o libertad condicional bajo la ley de Massachusetts, estado donde se celebró el juicio. Una apelación a la corte más alta también es automáticamente generada, pero expertos piensan que dada la evidencia y testimonios el resultado será el mismo.

Hernández, visiblemente afectado por el veredicto se sentó a escuchar el resto de los cargos a los cuales el jurado lo encontró también culpable. Entre ellos, posesión de un arma ilícita, posesión de municiones ilegales y la premeditación maliciosa en cometer el crimen.

La madre de Hernández, Terri y su prometida Shayanna Jenkins, lloraron al oír el veredicto, la familia de la víctima también reaccionó emotivamente al escuchar al jurista pronunciar el veredicto.

«El jurado encontró que solo era un hombre que cometió un homicidio brutal,» dijo el Fiscal del Distrito Thomas Quinn. «El hecho de que era un atleta profesional no significo nada al final.»

La policía se centró rápidamente en Hernández después de que encontraron una llave perteneciente a un carro de alquiler que había manejado Hernandez. Horas después de producirse el arresto, los Patriot despidieron al jugador que hasta el momento era considerado uno de los mejores en su posición.

El abogado mantuvo que Hernandez estaba presente durante el homicidio pero los autores eran otros dos implicados, Carlos Ortiz y Ernest Wallace quién permanecen en espera de su juicio. La defensa mantuvo que Hernández, aunque presente, no causó la muerte de Lloyd. Algo que el jurado no creyó ni pensó necesario ya que su presencia confirmaba su culpabilidad en la crueldad del homicidio.

Hernandez también esta en espera de otro juicio por su parte en un tiroteo que resultó en la muerte de dos hombre tras un altercado en un club en el 2012.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba