Internacional

Detenido en México el Narcotraficante César Gastélum Serrano

México D.F. (Diario-Digital.com) • Las fuerzas de seguridad de México anunciaron el lunes el arresto en Cancún de César Gastélum Serrano, identificado como uno de los principales abastecedores de cocaína en Centroamérica y socio de los líderes principales de los cárteles mexicanos.

Rueda de Prensa - Captura de Gastélum
El comisionado de Seguridad Nacional, Monte Rubido anuncia la captura de César Gastélum Serrano el Lunes en una rueda de prensa en Cancùn. Foto REUTERS

El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, indicó a través de una rueda de prensa que Gastélum fue apresado en Cancún y acusado de tener vínculos con Ismael Zambada, alias ‘El Mayo’ y con Joaquín Guzmán, alias ‘El Chapo’.

Además, el detenido lideraba un banda criminal que opera en Sinaloa y era responsable del comercio narco a gran escala entre México, Honduras, Guatemala y Colombia que posteriormente se enviaba a los EE. UU.

El F.B.I. estadounidense añadió a Gastélum a la lista de más buscados en el 2014 tras confirmar que el narcotraficante era el principal proveedor de cocaína en Centroamérica.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.