Sin Categoría

Policía mata a hispano descendiente en Alton, Illinois

Alton, IL (Diario-Digital.com) • La patrulla del estado de Illinois ha confirmado la muerte de Isaac Jiménez, un hombre hispano descendiente de Alton que era considerado como el principal sospechoso en la muerte de una mujer el domingo.

Isaac Jimenez
Foto del carnet de conducir de Isaac Jiménez, muerto por un policía de Alton el Lunes por la tarde.

Según las autoridades, Jiménez apareció en la parte posterior de una residencia con un arma en la mano. Al ser ordenado en soltar la pistola, el hombre de 27 años ignoró la orden. El agente de Policía disparó varias veces contra Jiménez. A pesar de intentos para resucitarlo, los paramédicos pudieron hacer poco por Jiménez. quien falleció en la escena de los hechos.

El incidente ocurrió en el bloque 3400 de la avenida Lincoln en Alton, Illinois aproximadamente a las 5:20p.m.

“Encontraron un sujeto masculino blanco quien enseño un arma a los agentes,” dijo el Sargento Mark Dorin. “Los agentes dieron varias ordenes verbales para que soltara el arma. No lo hizo y el agente de policía de Alton descargo su arma de servicio, impactando al individuo quién luego murió en la escena.”

Jiménez era considerado una persona de interés en el homicidio de una mujer de 27 años de Affton. La mujer recibió un solo disparo a la cabeza y estaba listada en estado crítico después del ataque.

Agentes de la Patrulla del Estado y agentes de los Equipos Especiales Policiales (SWAT por sus siglas en Inglés) localizaron a Jiménez en el pueblo de Worden, Illinois, pero pudo escapar.

El agente que acabó con la vida de Jiménez ha sido puesto fuera de servicio mientras se conduce la investigación.

Las autoridades han prometido entregar más detalles el Martes sobre este caso.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos