Última Hora
Principal / Noticias / Internacional / Obama y Castro ya han hablado por teléfono en anticipación a la Cumbre de las Américas

Obama y Castro ya han hablado por teléfono en anticipación a la Cumbre de las Américas

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y el dirigente cubano, Raúl Castro han hablado por teléfono antes de la Cumbre de las Américas programado para el viernes en Panamá, según ha informado la agencia AP.

fotonoticia_20150410152347_644

La cita ha generado gran expectativa puesto que esta será la primera vez que ambos dirigentes se vean cara a cara desde que el pasado 17 de diciembre anunciaran que los dos países restablecerían relaciones diplomáticas. Obama y Castro tuvieron una oportunidad de estrecharse la mano durante el funeral de Nelson Mandela en Sur África en diciembre del 2013 y la Casa Blanca espera tener una oportunidad de diálogo en Panamá, si bien no esta prevista ninguna reunion formal.

20150410155524_644

Quienes sí han mantenido un encuentro histórico este jueves han sido el secretario de Estado, John Kerry, y el canciller cubano, Bruno Rodríguez, la primera a este nivel en más de 50 años.

Sobre James Klein

Mira También

Colombia: arresto de exlíder rebelde Seuxis Hernández sacude proceso de paz

Bogota, Colombia — 10 de Abril (VoA) • El proceso de paz de Colombia fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.