Sin Categoría

Gobernador de Indiana firma acta de ‘libertad religiosa’

This content has been archived. It may no longer be relevant

Indianapolís, IN (Diario-Digital.com) • El Gobernador de Indiana, Mike Pence firmó a ley las revisiones a la criticada ley de Restauración de Libertad Religiosa (Religious Freedom Restoration Act en inglés) que tiene como objetivo eliminar los temores que dicha ley permitiría la discriminación contra homosexuales.

Gobernador de Indiana Mike Pence
El Gobernador de Indiana, Mike Pence, tras firmar la ley de Restauración de Libertad Religiosa en el Senado de su estado. Foto: AP

La Casa de Representantes de Indiana votó 66-30 y el Senado 34 a 16 para autorizar los cambios que causaron estragos en casi todos los niveles socio-políticos del país, incluyendo boicots de comercio a Indiana.

El gobernador mantuvo su postura de que la ley no intencionada discriminar a nadie y fue creada justamente con la intención opuesta. Detractores de la ley rápidamente apuntaron a que la ley no protegía a la comunidad gay contra la discriminación si por ejemplo una empresa de servicios  de boda quisiera negar servicios por razones o creencias religiosas.

Tras una presión inmensa de todo el país el Gobernador no tuvo opción que detraer su afirmación de que ningún cambio era necesario a la ley.

El Jueves, el gobernador firmó el acta que fue corregido con texto que específicamente protege la orientación sexual e identidad de género bajo la nueva ley.

La enmienda será la primera en la historia del estado que incluye los términos «Orientación Sexual» e «identidad de género».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba