InternacionalSociedad y Farándula

El Príncipe Harry abandonará las Fuerzas Armadas británicas en junio

El príncipe Harry, cuarto en la línea de sucesión de la familia real británica anunció a través de un comunicado emitido por la BBC que este año será el último en servicio de la fuerzas armadas de su majestad, la reina de inglaterra Elizabeth II. El príncipe, hijo del Charles y la fallecida princesa de Gales, Diana, abandonará en junio el mando del ejército de tierra en el que ha servido por 10 años.

fotonoticia_20150317145229_644

El príncipe ha desplegado dos veces en zona de combate en Afganistán.

“Me considero increìblemente afortunado por haber tenido la oportunidad de hacer algunos trabajos difíciles y haber conocido a mucha gente fantástica durante el proceso”, apostilló el príncipe a través de un comunicado escrito emitido por el palacio de Kensington.

“Las experiencias vividas en los último diez años seguirán conmigo por el resto de mi vida. Por ello siempre estaré agradecido”, agrego el segundo nieto de la Reina, que con sus 30 años de edad es el cuarto en sucesión a la corona después de su padre, hermano y su sobrino George, nacido en 2013.

El príncipe Harry actualmente tiene el rango de Capitán y el comandante piloto de helicóptero de ataque — Apache. Sirvió en el 2013 por 20 semanas en Afganistán y ha sido condecorado con la medalla de servicio operacional para Afganistán.

Harry explico en el comunicado que la decisión de dejar las fuerzas armadas era difícil pero necesario. El joven príncipe planea involucrarse con varios proyectos como voluntario en organizaciones sin ánimo de lucro, como la ayuda a veteranos de guerra y

 

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos