Sin Categoría

Un arrestado en conexión a la agresión armada contra policías en Ferguson

Ferguson • Dos policías resultaron heridos el Martes por la noche tras una manifestación en Ferguson. El Domingo, el fiscal del Condado, Bob McCulloch anunció que un joven afroamericano de 20 años de edad fue formalmente acusado por agresión contra los agentes de policía, una felonía de clase A en el estado de Missouri. El joven ha indicado que proponía disparar a otra persona y las balas acabaron en los cuerpos de dos policías guardando la comisaría durante esa protesta.

Screen Shot 2015-03-15 at 5.08.33 PM

McCulloch aclaró que cualquiera que fuera el motivo, la acusación continuaría siendo el asalto a la policía debido a que ese fué el resultado de la acción.

La búsqueda del francotirador se intensificó en los últimos días y el fiscal acreditó a la comunidad en responder con información que resultó en el arresto en la madrugada del domingo.

El asaltante, Jeffrey Williams de 20 años de edad contaba con un historial criminal y en libertad condicional por recibir posesión de material robado. Su libertad condicional se encontraba revocado debido a que no se había presentado ante las autoridades como parte del proceso.

El joven fué identificado como un miembro activo del activismo de Ferguson y había participado en protestas antes de la fatídica noche en que descargo su arma contra los policías.

Durante la noche del suceso, el grupo de activistas y manifestantes se encontraba muy agitado causando peleas entre ellos mismos y dividiendo entre bandos. Al intentar grabar, manifestantes amenazaron a la prensa presente de no grabar el incidente, pero muchas de las cámara continuaron rodando. Para los presentes, se especula que Williams tenía la intención de atentar contra otras personas y al descargar el arma, sus balas acabaron en un hombre y un cara de dos policías respectivamente.

De ser encontrado culpable por los delitos a los que se enfrenta Williams, el muchacho recibiría una pena máxima de cadena perpetua.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
COVID-19 EN VIVO

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.