Sin Categoría

Comisión de Ferguson pide acelerar la revisión de las cortes municipales

This content has been archived. It may no longer be relevant

Ferguson, MO • Los co directores de la Comisión de Ferguson, el reverendo Starsky Wilson y Rich McClure alabaron las acciones del Tribunal Supremo en asignar a un juez estatal en revisar los casos de la corte municipal de Ferguson, pero a través de un comunicado emitido el Martes, los dirigentes de la comisión han pedido que se acelere el proceso de revisar las demás municipalidades que en muchos casos se ha descubierto un sistema de recaudación de dinero a través de multas que según un reportaje del Departamento Federal de Justicia denuncia como falto en protección civil y estructurado para llenar las arcas de dichas municipalidades, que en muchos casos dependen de los ingresos generados por la policía a través de multas para rellenar sus presupuestos.

 

Screen Shot 2015-03-10 at 3.27.21 PM
A la Izquierda, Starsky Wilson y a la derecha Rich McClure, codirectores de la Comisión de Ferguson, formada por el Gobernador del Estado, Jay Nixon. Foto J.Klein © 2015

Los directores de la Comisión de Ferguson alabaron la acción de la juez y presidente del Tribunal Supremo de Missouri, Mary R. Russell que esta semana emitió una orden para que un juez de apelaciones estatal se encargara de reponer el orden en Ferguson » Esta acción es claramente necesaria para restaurar los principios de coherencia, justicia y equidad para nuestros tribunales municipales al igual que restaurar la confianza pública, la cual ha sido erosionada por la atención local y nacional por abusos. Según dijo el comunicado emitido el martes.

Aunque los cambios necesarios están ocurriendo mucho antes de que el mandato de la Comisión de Ferguson termine en Septiembre, los integrantes del grupo, la mayoría expertos en educación, justicia, activismo comunitario han pedido que la decisión aplicada a Ferguson sea aplicada a otros municipios de St. Louis.

Al ser preguntado por Diario-Digital.com si éstas medidas serían aplicadas a nivel estatal el gobernador del estado comento – «Es mejor tener un sistema que funcione unilateralmente en todo el estado, … ha habido mucha contención en el condado de St. Louis y hay una concentración de municipalidades que hace de la situación un tanto única, pero creo que cualquier de las medidas legales que se adopten deberán ser implementadas a nivel estatal.»

Screen Shot 2015-03-10 at 3.24.01 PM

La Comisión de Ferguson aprovechó denunciar al sistema de municipalidades, describiendo el panorama como ‘roto’. «Está claro que nuestra región necesita más revisión autoiniciada y contabilidad – nuestros ciudadanos no deberían tener que esperar por el mandato de la justicia. El Alcalde de Dellwood Mayor Reggie Jones tomó un paso esta semana cuando dio una amnistía completa por todas las multas emitidas antes de que su departamento de policía fuera eliminado en Abril 2012. Hacemos un llamado a cada corte municipal y líderes de las mismas en revisar sus propias prácticas rápidamente y pedir la intervención y supervisión de las cortes del circuito (del condado) basado en esa revisión.»

La Comisión dio el paso más importante el 15 de Diciembre, celebrando una reunion en la cual se hablo del sistema municipal de cortes tanto en Ferguson como en todo el Condado y expuso la queja de la gran mayoría de los ciudadanos presentes de que el sistema se encontraba roto y sin compás legal o moral en la opinión de muchos. Las acciones descubiertas por la Comisión en Diciembre abrieron la puerta a una investigación más detallada por el fiscal del Estado, Chris Koster, que anunció demandas contra varias municipalidades por exceder el límite estatutario en la recaudación de fondos a través de multas.

La comisión promete continuar «brillando una luz en las zonas oscuras» del sistema que en la estimación de muchos, sumo a la presión de los disturbios en Ferguson.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba