Internacional

Auto de prisión para ‘La Tuta’, líder de Los Caballeros Templarios

Toluca, México (EP) • El titular del Juzgado 4 del Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, ha dictado el miércoles auto formal de prisión contra Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’, líder de Los Caballeros Templarios, según ha informado el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Screen Shot 2015-03-05 at 7.55.26 AM

El CJF transmitió a través de un comunicado que en base a la causa penal 67/2006, el juez con sede en Toluca ha determinado que Gómez Martínez se enfrenta con cargos por delincuencia organizada y delitos contra la salud en la modalidad de colaborar al fomento para posibilitar el tráfico de cocaína y marihuana.

‘La Tuta’, de 48 años, fue detenido el viernes pasado en Morelia, en el estado de Michoacán, y era uno de los ocho ‘narcos’ más buscados de México. La PGR ofrecía una recompensa de hasta 30 millones de pesos (casi un millón y medio de dólares). Su arresto fue posible gracias al seguimiento durante cuatro meses de uno de sus mensajeros.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos