Sin Categoría

Nieve causa cierres de autopista y aeropuerto en el medio oeste

Saint Louis • El temporal invernal del Sábado ha dejado algunas de las carreteras de Missouri, Illinois, Texas y Kansas inpasables después de que varios accidentes dejarán las autopistas cortadas.

En Missouri, accidentes involucrando varios camiones, autobuses  y carros cerraron la autopista I-44 a la altura de Rolla el Sábado por la tarde después de que una veintena de vehículos se amontonara debido a la condiciones heladas en las carreteras.

El temporal dejó hasta 8 pulgadas en algunos lugares haciendo el despeje de la nieve un trabajo difícil para los departamentos de transporte de Missouri (MoDOT).

El aeropuerto experimento varios retrasos debido a la acumulación de hielo en las alas de los aviones, los cuales debieron ser rociados con químicos antes de despegar.

El temporal que despejará la zona de St. Louis a las 4pm del domingo y se espera una nueva ronda de nieve para el Martes. Las bajas temperaturas no ayudarán a derretir lo caído, presentando una posible complicación durante la semana entrante para el transporte terrestre.

Las grúas y equipos de emergencia vial han estado atrasados en la fuerte demanda de servicio durante este temporal.

El departamento de Transporte pide a todas aquellas personas que no tienen que salir, en quedarse en casa para permitir que los camiones de sal y quitanieves puedan trabajar ininterrumpidamente.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos