Internacional

Maduro declara medidas «en contra» de Estados Unidos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Caracas • El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha anunciado el sábado una serie de medidas «en contra» de los Estados Unidos y en «reciprocidad», entre las que se incluye la prohibición de entrada de ciudadanos estadounidenses y la introducción de un visado obligatorio.

fotonoticia_20150301010614_644

«Me he visto obligado a tomar un conjunto de medidas diplomáticas y políticas en contra del Gobierno de Estados Unidos», afirmó el dirigente venezolano, que ha advertido que su país será respetado y que el conjunto de normas son «obligatorias y necesarias».

Maduro ha decidido implantar un sistema de visado obligatorio, que deberá solicitar todo ciudadano estadounidense que quiera visitar Venezuela. Maduro explicó que esta medida se toma «por reciprocidad» y ha anunciado que se cobrará por este visado en dólares «y al mismo precio» que el visado de entrada a Estados Unidos.

«El que quiera venir es bienvenido, ya sea de turismo, para actividades culturales, deportivas, educativas, deportivas, siempre serán bienvenidos, pero tendrán su visa», ha subrayado el presidente venezolano en su discurso.

El presidente venezolano también ha ordenado la prohibición de entrada al país de funcionarios estadounidenses que han «incurrido en delitos de violación de Derechos Humanos». En esta lista se encuentran el expresidente  de Estados Unidos, George W. Bush, el ex presidente Dick Cheney, el exdirector de la CIA, George Tenet y varios congresistas del senado EEUU, como Marco Rubio o Bob Menendez.

El anuncio ha provocado una serie de chistes y memes en las redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba